+ 34 665 356 200 Fisioterapia en el Barrio Salamanca hola@fisioterapiacentro.com

Es que tengo una genética malísima🤒, es que trabajo muchas horas🕑, es que no me enseñaron a tener buenas posturas🤸, es que Pedro me estresa🥴, es que los niños 😵… Ok, es verdad. Hay muchos factores que pueden afectar a nuestro dolor de espalda, muchísimos,
⠀
Hacemos algo para solucionarlo????🤔.
⠀
Siempre pongo el mismo ejemplo, imagínate a dos personas, por un lado un culturista💪 y por otro lado todo lo contrario, una persona con la mínima cantidad de músculo posible🦴. Ahora les pedimos que trasladen del punto A al punto B una garrafa de 5L de agua. Lo normal es que el culturista lo haga sin el menor problema ni repercusión para su cuerpo y que por lo contrario, la otra persona no pueda ni levantarlo del suelo, y que en caso de conseguirlo, será a costa de muchos dolores por el esfuerzo😷.
⠀
Obviamente este es un ejemplo exagerado, que os veo venir, pero
⠀
Qué conclusiones sacamos de esto?.
⠀
Pues que si entrenamos fuerza conseguiremos tener una musculatura lo suficientemente potente como para poder afrontar las cargas, pesos, malas posturas y demás vicios «negativos» del día a día. No es necesario ser La Roca, lo que hace falta es tener un nivel de musculatura suficiente como para estar en este punto. Pide cita con tu fisio y no vivas con dolor.